jueves, 6 de marzo de 2008

Una vida de cartones

Parte I - Los comienzos en Soria.

Aunque llevo jugando desde 4ª edición (1995), recuerdo que el primer mazo que compré fue de 5ª edición.

Empecé a jugar gracias a mi amigo Juan, que me dejaba sus cartas para jugar el uno contra el otro.

En Soria poco podíamos hacer ya que casi nadie jugaba a esto y se reducía a las pocas cartas que podíamos juntar entre él, su primo, un par de chicos y yo. Además no tenía dinero y este siempre ha sido un vicio caro.

Éramos como todo niño que empieza a jugar a Magic, preferíamos un bicho 6/4 sin habilidades a un 0/1 que daba un mana de cualquier color.

Recuerdo que la primera vez que jugamos un campeonato fue en la presentación de Fortaleza en Soria.

Nos dieron pal pelo y además salimos timados por la gente que vino de Madrid para jugar.

Eran tiempos en los que si tenias Internet eras el amo de esto de los cartones ya que podías ver los listados de los Protour - Gran Prix antes que saliese publicado en la antigua Urza y podías especular con la subida de precios.

El cambio que hice fue un Pergamino maldito por un Espectro hipnótico y un Demonic Tutor.

Yo salí mas contento que unas castañuelas ya que no valía nada el pergamino y esta gente me daba oro para mi mazo. Después empezamos a ver como el pergamino empezó a subir y a subir de precio.

A casi todos nos ha pasado esto alguna vez.

En esos tiempos nunca supe de formatos, nunca me interesé por saber si una carta estaba prohibida o restringida, me encantaba hacerme mis mazos y jugar contra Juan.

Si no sabíamos como se jugaba una carta pues nos inventábamos las reglas, nos picábamos, nos dejábamos de hablar por días J, pero luego volvíamos a jugar y a divertirnos.

No se cuando empezamos a movernos para jugar campeonatos, creo que fue a raíz de tener Juan coche y nos dejaban venir a pasar el fin de semana a la casa de mis padres en Alcorcon - Madrid.

Lo que mas nos gustaba eran las presentaciones. A veces veníamos a Madrid a jugar en los Boden See y a veces íbamos a Burgos a jugar a la Antigua Arte9, ahora Avalon.

A veces jugábamos Tipo1 y nos daba igual jugar contra gente que tenia el pack, con nuestros mazos fuleros intentábamos hacer frente a cualquiera. Recuerdo el Open de Madrid que se jugó en el invierno del combo en el que se jugaba con 4 Academias Tolarianas, 4 Gangas, Candelabro de tawnos, etc… allí me presente yo con mi mazo sin tierras dobles y que llevaba mi súper combo de Laboratorio arcano y Ertai mago experto, sin Force of Will ni nada caro, solo 1 Fastbond, 1 Demonic tutor, 1 SolRing y Espectros hipnoticos. Si señor un mazo de 3 colores, sin dobles y en un campeonato de tipo 1. El resultado fue que me ventile a todas las barajas de combo que me enfrentaba pero las barajas rojas-verdes o rojas puras de la época se me comian rapidito.

Pero me daba igual, me había ventilado a un puñado de gente con Black Lotus de esos caros.

Las presentaciones no se nos daban mal, en Madrid no perdíamos muchas partidas y en Burgos solíamos hacer Top8 y nos volvíamos como locos con unos cuantos sobres de premio, además nos pasábamos el rato entre partidas cambiando cartas con la gente ya que en Soria no podíamos.

Además empezamos a jugar también a Leyenda de los 5 anillos (L5R), nos gustaba mucho, era un juego distinto y el rollo de los samuráis nos gustaba. Fue poco tiempo el que jugamos pero lo cogimos con ganas.

Creo recordar que lo que menos me gustaba de este juego es que era imposible combinar clanes y este fue el motivo que nos hizo dejar de jugar, además nadie mas en Soria se animó y finalmente decidimos dejar de traer cartas desde Madrid o Zaragoza. Los Unicornio, León, Tuturi’s army y Mantis cayeron en el olvido.

Y como decían mis abuelos…”Ya ha sido suficiente por hoy, ahora a …”

No hay comentarios: